Cambio de vivienda

Hola, este año me compre un piso y durante los últimos tres año me desgravaba por ser primera vivienda
lo he pagado todo con los ahorrros que tenia, pero por otros motivos quisiera cambiar
mi pregunta es tengo que vender primero el que tengo o puedo comprarme el otro
(¿Pidiendo crédito) y no perder lo desgravado?
¿Cuánto es lo que se puede desgravar cada año por primera vivienda?
¿Todavía fiscalmente no estoy en la primera vivienda me voy a poner en enero?
Saludos
{"lat":39.0959629363055,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
Que significa la frase:
¿Todavía fiscalmente no estoy en la primera vivienda me voy a poner en enero?
Hola, que en hacienda me comentaron que tenia el plazo de un año
Para dar mis datos y ponerme como viviendas habitual la vivienda que compre
Si no seria sancionado
Pero a ver... La vivienda que tienes ahora, Hacienda la considera como habitual o no. Te lo digo por que hacienda tiene que considerar que es tu vivienda habitual al menos 3 años para que no te obliguen a devolver lo desgravado.
Hola, no porque yo sigo viviendo en casa de mis padres e comprado
La vivienda hace ocho meses.
Pues para poder cambiarte de vivienda y que no te obliguen a devolver lo desgravado tienes que empadronarte en tu vivienda y comunicar ha hacienda que se ha convertido en tu vivienda habitual y a partir de ese momento cuentas 3 años y después de esos 3 años, podrás cambiar de vivienda sin que te obliguen a devolver lo que te has degravado.
Vale, pero si me empadrono en la vivienda y dentro de tres meses decido comprarme otra y me empadrono en ella como vivienda habitual también devolvería lo desgravado
  Gracias