¿Cuenta vivienda para mi nueva casa?

Hola.
Pues eso. Que me he comprado una nueva casa que me entregarán en enero y me surge la duda de si puedo abrir una cuenta vivienda para desgravar por las cantidades que deposite estos días ya que espero escriturar a finales de enero.
El caso es que ahora tengo un piso por el que he desgravado en su momento con una cuenta vivienda (hace 7 años) y por las cantidades de la amortización de la hipoteca todos los años desde entonces.
¿Puedo dejar de desgravar este año por el piso y hacerlo por la cuenta vivienda de mi futura casa? ¿O puedo desgravar por las dos?
¿Cuál es la mejor opción?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La cuenta vivienda solo sirve para la primera vivienda de un contribuyente. Si ya tienes un piso con anterioridad no es posible que te beneficies de la misma.
¿Lo mejor?. Que acuerdes con el proveedor pagarle antes del 31/12 una cantidad que a ti te venga bien fiscalmente (con el limite de 9.015,18 euros) y que luego te lo disminuya del préstamo hipotecario que constituirás el día de la firma