Tributación de ayudas

Hola en el año 2008 recibí una ayuda que da el gobierno central para propietarios de vivientas por alquilarlas en total son 6000 euros en 5 años. Yo en la declaración de renta los puse como incremento de patrimonio y ahora me encuentro que me han denegado la beca de estudios por superan el umbral. He preguntado en hacienda y me han dicho que ni ellos tienen claro si tributa como incremento de capital mobiliario o como bienes inmuebles que están haciendo la consulta, ya que esa ayuda o subvención es por tener alquilada la vivienda.
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo diría que es incremento de patrimonio.
Voy ha hacer una reclamación al ministerio, es difícil pero según la norma dice:
    Por lo tanto como la norma hacienda dice " que provengan directa o indirectamente de elementos patrimoniales" tendrán consideración de incremento de capital inmobiliario. Y tal ayuda proviene de la condición y obligación de tener el inmueble alquilado.
Saludos
VALE.