Hipoteca

Hola,
Tengo un piso que voy a vender. Con ese dinero quiero comprar otro piso. Para poder comprarlo necesito una ayuda hipotecaria de 60000 Euros.
Vamos a montar un negocio propio. Yo estoy en paro y mi mujer Autónoma.
Mi consulta es la siguiente ; Me darán una pequeña hipoteca de 60000 Euros, ¿cuándo pagaría en un talón el 80 % del piso nuevo? Lo tengo fácil, ¿al trabajar siempre con mi banco y haber pagado siempre las cuotas correspondientes?
Un saludo
Raúl Fernández

3 Respuestas

Respuesta
En las actuales circunstancias de crisis y teniendo en cuenta todos los datos que me facilita, no se lo puedo asegurar. La concesión no depende del Director de su sucursal bancaria sino de los analistas que tengan en su Central de Riesgos. No obstante lo antes dicho, si el Director pelea la concesión en base a su historial de buen pagador es muy posible que se la concedan.
No se que piso quiere compra vd, pero si aun no se ha decidido le recomendaría buscase entre rodos los que tienen Bancos y Cajas en su cartera de inmuebles procedentes de embargos o pagos de las constructoas. Por vg el B Santander tiene Altamira Real Estate y están conediendo hipoteca por el 100 por cien de la tasación a euribo más cero curenta. Otros bancos y Cajas tendrán su propia cartera de inmuebles, muchos de ellos con grandes descuentos. Yo miraría por si caso, lo mejor se llevan una sorpresa y ven algo que les gusta. Como ellos quieren sacar esos pisos facilitan enormemente todo lo referido a hipotecas.
Si aclare sus dudas, cierre la pregunta y puntúe. En otro caso pregúnteme de nuevo.
Respuesta
Fácil no pero deberían dártelo, prueba en varios bancos si el tuyo no responde. Es muy buena señal que siempre hallas cumplido, lo tienen en cuenta.
Respuesta
Es una consulta complicada. Como supondrás lo que hace dudar es la estabilidad laboral, por que por el resto la cosa está muy bien. Siempre has hecho frente a los pagos y además el 80% de la compra del piso la pones tú.
Hombre, yo para que el banco tuviera las cosas un poco claras basaría el estudio de la hipoteca en el negocio que tienes pensado montar. Haría un estudio reflejando todo lo relacionado con él: a que se dedica el negocio, situación, inversión inicial, tiempo de recuperación, beneficios esperados,... Es decir que basaría la concesión del préstamo en los ingresos del negocio que quieres montar. Por que sinceramente vuestra situación actual no es la mejor para que una Entidad se moje en ofrecer un crédito.
Espero que tengas mucha suerte y que mi consejo funcione.