Módulos marido y estimación directa esposa

Quisiera montar un negocio de venta de maquetas y reproducciones de coches, aviones, etc, para lo cual lo haría como comercio minorista en estimación objetiva por módulos. El problema está en que también hago a veces montajes de esas maquetas para clientes y esto no podría entrar en módulos. NO me gustaría tener que renunciar a los módulos en la tienda así que he pensado que por ejemplo podría poner a nombre de mi mujer esto de los montajes y hacerlo en estimación directa con liquidación de iva, etc. Lógicamente ella trabajaría compartiendo conmigo el local. ¿Cuál es su opinión?
Y por otro lado, ¿va alguien de hacienda a medir el local en persona? Porque si no va nadie y nadie viese mis herramientas y maquinas quizás podría hacer esto de los montajes de un modo "trastienda" y sin cobrarlo en las facturas.

1 respuesta

Respuesta
Puedes optar por darte de alta en 2 actividades.
También puedes no hacer nada, como na vas a hacer facturas nadie te va a pillar. Ningún inspector de hacienda va ha ir a registrarte el local.
Bien, pero yo tenia entendido que era un técnico de hacienda quien acudía al local para realizar la medición, pues cabe la posibilidad de que los datos que aporte el empresario estén falseados.
Los metros cuadrados del local se cogen del catastro.
Ok. Muchas gracias. Y una ultima aclaración: me dices que puedo darme de alta en las 2 actividades, pero creo que son incompatibles, porque, como sabrás, no se puede estar en estimación objetiva y en directa a la vez. Y perdón por lo pesado que estoy siendo.
Si llevas razón, pero si tu mujer realiza actividades en directa y tu las realizas en objetiva, que problema hay.