Declaración de venta de vivienda

En febrero de este año vendí una vivienda que había adquirido hace dos años y medio por 66000 euros.la vendí por 73000 y cancele la hipoteca que llevaba asociada. Mi pregunta es si debo declarar la venta del piso en el 2010 o por el contrario puedo esperar dos años para declarar dicha venta y declararla en el 2011 como me han informado en alguna ocasión. Me gustaría saber que porcentaje se llevaría hacienda de la venta del piso. No si si sera diferente en cada comunidad autónoma pero por si acaso yo resido en asturias.
Respuesta
Este beneficio que ha obtenido en la venta de la vivienda, dispone de dos años para invertirlo en una vivienda habitual.
Si su intención es invertir este dinero obtenido en una vivienda habitual, debe indicarlo en la próxima declaración de la renta (la que hará en el 2010, correspondiente a este año).
En caso de no tener intención en invertir en una vivienda habitual, deberá ingresar a Hacienda el importe de aplicar a la ganancia obtenida un 18 %.
Esperamos haberle aclarado sus dudas.