Dudas sobre ganancia patrimonial en renta

Hola. Tengo una vivienda que he adquirido en el año 1997 con valor de escritura de 4.800.000 pts. (28.848,58 euros) Mi intención es venderla en breve por un valor de 180.000 euros. ¿Cuánto debería pagar a hacienda por la venta en la próxima declaración? ¿Cómo se calcula el valor real de adquisición y que coeficientes de reducción tendría si los hay? Muchas gracias David y perdón por las molestias causadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
El valor de aquisicion se calcula como el precio + todos los gastos inherentes a la compra
El valor de trasmisión o venta es el precio de venta - gastos inherentes a la venta
No hay reducciones
La vivienda de 1997 la tienes que actualizar multiplicándolo por un coeficiente que se fija por ley
Y la diferencia entre valor de venta y valor adquisición tributara al 18%.
O sea en tu caso,... un pico.
Gracias por la respuesta.
Por otro lado, decir que la vivienda inicial ha sido una venta por cuidados, es decir, que me he obligado a mantener a la persona que me la ha vendido (un tío mío) hasta su muerte. Quisiera saber si para calcular el valor de adquisición puedo jugar con eso o se va ha tener en cuenta el valor que se ha puesto en la escritura (valor catastral en ese momento).
Un saludo y gracias nuevamente.
No, por desgracia eso no te lo van ha tener en cuenta. Por muy duro que parezca, tus circunstancias personales no son problema de hacienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas