Impuesto de sucesiones

LBuenos días le comento el caso:
Mi madre es la futura heredera de un tío suyo que tiene un patrimonio de 200.000 euros en efectivo y 1 tercera parte de un piso(es de 3 hermanos) que es su residencia habitual
Nos han comentado que el impuesto de sucesiones es muy alto(somos de Santiago de Compostela) y no sabemos cual es la mejor forma para pagar lo menos posible.
Ella está en las cuentas que el tiene en el banco como autorizada, el tiene el dinero en depósitos, los cuales le dan un rendimiento de 6.500 euros netos al año, no sabemos si la mejor y única alternativa sería que ella estuviese de titular con el en las cuentas, este no tendría problema pero no sabemos como podría afectarle a mi madre a la hora de hacer la declaración de la renta. Ella cobra 1 pensión mínima con complemento y 1 pensión por hijo a cargo con minusvalía síquica, también tiene unos ahorros que le dan unos 1000 euros anuales netos. Actualmente cuando hace la declaración le devuelven la retención de los intereses, si se pusiera como titular podría afectarle a sus pensiones o incluso tener que pagar en la declaración al verse su patrimonio aumentado en 100.000 euros.En el caso de la vivienda ¿cuál sería la mejor opción opción?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo siento, yo no soy de Galicia y no te puedo orientar porque el impuesto de sucesiones está transferido a las comunidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas