Donación de vivienda de hijos a padres

Mi marido y yo estamos viviendo actualmente en un piso que esta a nombre de mi marido y de mis padres (al 50% cada una de las partes)
Estamos casados con separación de vienes. La vivienda se adquirió cuando aún no estábamos casados.
Queremos vender el piso a mis padres (el 50% porque el otro 50% ya pertenece a mis padres)
Mi pregunta es la siguiente.
Se podría donar la mitad del piso a mis padres, para no tener que pagar impuestos.
La duda me surge, porque el propietario del 50% del piso es mi marido (tenemos separación de bines), y se lo queremos ceder a mis padres.
En el supuesto caso de no poderlo ceder a mis padres, mi marido me lo podría ceder a mi, y yo cedérselo a mis padres.
La vivienda esta en vizcaya.
Espero que la consulta sea suficientemente clara.
Muchas gracias de antemano y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que mirar las leyes del régimen foral vasco en cuanto a donaciones. Si esta exento la donación al primer grado de consanguinidad y afinidad entonces podréis hacerlo. Como solo estés exento el primer grado de consanguinidad entonces tendréis que pagar impuestos.