Exención por compra de vivienda habitual

Buenos días:
En agosto del 2002 compré una casa en la que viví desde el 2002 hasta febrero del 2007 que me trasladé por motivos de trabajo a otra comunidad autónoma definitivamente.
Durante este tiempo he vivido com mis padres mientras la casa ha estado en venta, ahora he conseguido vender aquella casa y voy acomprarme una nueva reinvirtiendo todo el dinero de la venta en la nueva casa que pasará a ser habitual. Mi pregunta es, está exenta de impuestos por reinvertirla en una vivienda habtual o perdí dicho derecho y la casa dejó de ser mi vivienda habitual.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo depende si cambiaste si empadronamiento.
Tuve que cambiar el empadronamiento para solicitar el colegio de los niños, pero de todas formas si se produce un traslado laboral a otra comunidad me lo comunican de un mes para otro y está claro que no puedo seguir viviendo allí y no me da tiempo a vender la casa en un mes, que más hubiera querido yo.
Durante todo este tiempo la casa ha estado en venta y no se ha vendido pero eso es ajeno a mí sobre todo como está el mercado.
Acláremelo por favor
Entonces creo (estoy casi seguro) que hacienda va ha considerar que has cambiado tu vivienda habitual, y por tanto te tocara tributar por la venta de tu vivienda.
Mi consejo es que antes de hacer nada hagas una consulta vinculante a través de la web de hacienda, explicando tu caso a ver que te constestan. La respuesta te la dan por escrito y es fehaciente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas