Venta vivienda habitual

Hola Buenos Días,
Mi pregunta el la siguiente, compramos un piso en el 2001, por 67.000 euros y lo queremos vender por 190.000 para comprar otro, de 155.000., ¿nos queda por pagar del primer hipotecario 45.000?, yo querría saber los gastos que con llevaría esta operación, porque no se si me saldrían rentable con tantos impuestos.
Vendemos vivienda habitual
y compramos vivienda habitual..
gracias...
Otros datos, somos familia numerosa por minusvalía de hijo...
Respuesta
1
190000-67000=123000 Esta es la ganancia patrimonial
Hay que reinvertir los 190000 - 45000 = 145000 y como el nuevo piso te cuesta 150000 eso significa que lo reinviertes todo. O sea que la operación esta Exenta (no hay que pagar nada)
Pero ojito. Haz muy bien la declaración para que no te equivoques.
Muchísimas gracias,
El piso esta a nombre de mi marido, pues lo compró de soltero, deberíamos comprar la casa solo a su nombre también... o eso no importa.
Querríamos cancela el préstamo actual, pero pedir otro para la reforma de la casa de segunda mano que vamos adquirir, ... entonces también estarí exento de pagar nada.
¿Cabria la posibilidad de pedir alguna ayuda para esa reforma?... es una casa de pueblo en el casco de una población de Valencia..
Gracias por su tiempo...
A nombre de quien este la nueva casa es indiferente.
OJO el nuevo préstamo solo puede ser de 10000 euros Si vais a pedir más os aconsejo que dejéis bien clarito en la escritura que es para mejoras.
En cuanto a las ayudas, no lo se por que yo soy de madrid y dessconozco las ayudas de la comunidad valenciana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas