Honorarios notario

Tengo una duda he comprado una plaza de parking de obra nueva por
33.424,71 euros
 5.347,95 IVA
El vendedor nos dijo que faltaba el 1% de impuestos y gastos notariales, que eso subía unos 600 euros.
Fuimos al notario y se hizo la compra venta.
Todo parecía estar correcto asta ayer que nos llamaron de la notaria, que ya podíamos pasar a buscar la escritura,
y cual fue nuestra sorpresa cuando el notario nos pidió 592,08 euros solo de la copia de la escritura y sus honorarios, nos dijo que faltaba
pagar el 1% de impuestos y presentar la escritura al registro de la propiedad nos pregunto si lo íbamos hacer nosotros,
porque si lo tienen que hacer ellos tenemos que pagar lo honorarios de estos tramites aparte.
Me gustaría que me dijeran si esta cantidad que el notario nos pide de 592,08 euros, solo de sus honorarios sin haber hecho ningún
otro tramite es correcta. Yo la encuentro abusiva, ¿y qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Los notarios deben aplicar una tarifa oficial. Los notarios tienen potestad de aplicar un descuento de hasta 10% sobre esas tarifas oficiales.
El precio que me comenta parece ajustarse dentro de lo habitual. Para comprobarlo, puede llamar por teléfono a cualquier notaria, y solicitarle un precio aproximado por una escritura de compraventa con ese importe.