Carga en nota simple por impuestos

Quiero comprar un solar. He pedido una nota simple en el registro y en ella aparece en cargas: esta finca queda afecta durante el plazo de 4 años contados desde la fecha de hoy al pago de la liquidación o liquidaciones que en su caso puedan girarse por el Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y AJD, ¿quedando liberada en unión de otra finca más por la cantidad de 8400? Satisfecha por autoliquidación, 30 de septiembre 2006. El dueño dice que tiene presentado un recurso de reposición .
Ademas, yo compraría una parte y el tendría que hacer una segregación para dividir el solar.
¿Qué significa esa carga?
¿Al hacer él la segregación tendría que cancelar esa carga?
Si no es así y yo compro ¿pasaría a mi la carga?
¿Si es algo que esta reclamando hacienda, puedo saber la cantidad?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Esa carga, no es tal carga. Eso lo pone en todas las anotaciones del registro de la propiedad.
Simplemente te avisan que de disponen de 4 años para comprobar que la autoliquidación de ITPAJD ha sido satisfecha.
No obstante sin más datos no puedo profundizar más, mi consejo es que te acerque al registro de la propiedad y te informes.
Muchas gracias por responder y tan rápido.
Pero entonces porque ha presentado el dueño un recurso de reposición. ¿Será por qué hacienda no esta de acuerdo con la liquidación del impuesto que hizo?
Es posible o puede ser por cualquier otra cosa. Te emplazo a que vayas al registro de la propiedad a informarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas