Impuesto de sucesiones

Ha fallecido mi madre dejando testamenta a favor de mi padre como usufructuario y de los 4 hijos como herederos. ¿Qué tenemos que hacer para liquidar el impuesto de sucesiones?
Respuesta
Podéis redactar una instancia privada detallando los datos de todos los interesados, el detalle del testamento, el inventario con todos los bienes de tu madre y la valoración correspondiente de cada bien, así como de la adjudicación que cada uno tenga.
Mejor si vais a un notario y os hace la escritura de herencia. Así ya lo tenéis bien arreglado, y os quitáis de quebraderos de cabeza. Pedir presupuesto sin compromiso alguno.