Impuestos a pagar por un alquiler opción a compra

Buenos días experto,
Mi marido y yo nos queremos comprar una casa, y hemos hablado con el promotor para que tenga en cuenta la posibilidad del alquiler con opción a compra, nos dice que lo han estudiado pero que los impuestos a pagar son muy altos y que por lo tanto no merece la pena hacerlo, pero nosotros no nos podemos permitir en este momento meternos en una hipoteca y nos vendría muy bien esperar un par de años para solicitarla, mi pregunta es ¿qué porcentaje se pagan de impuestos tanto los promotores como nosotros por la realización de este tipo de contrato?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo extraño, como están las ventas, que un promotor no alquile con opción a compra en los tiempos que corren y por la excusa que pagará muchos impuestos.
Sencillamente os diré que pagará lo mismo por alquilar que por vender, os lo explico.
Si solo alquila, porque no al final no optáis por comprar, pagará los impuesto que le correspondan por ese alquiler.
Pero si optáis por comprar, se supone que desquitará del precio de la casa la parte pagada de alquiler (la que acordéis), pagando impuesto por esa diferencia.
Luego se paga una parte del impuesto por el alquiler y otra por la venta de la casa menos el alquiler, donde está su perjuicio, no será que no la quiere vender de esa forma.
Os aseguro que casi todas la promotoras ofrecen actualmente Alquiler con opción a compra.