Entrega de vivienda finalizados los 4 años

Hola, tengo una cuenta vivienda por la que me he estado desgravando durante 4 años(abrí la cuenta el 5-12-2004). Se supone que en el 2008(5-12-2008) finalizaban esos 4 años y debía adquirir una vivienda. Así lo hice y en el 2007 firme un contrato con una promotora a la que le iba entregando pagos a cuenta durante el 2007 y 2008. Se supone que en el 2008 me debería haber entregado las llaves y por tanto formalizar la compra venta pero por motivos de trámites con la administración esa entrega de llaves se ha retrasado a marzo del 2009. Mi pregunta es ¿puedo desgravarme las cantidades entregadas al promotor durante el 2008 aunque no se me ha entregado la vivienda ese año?.

1 Respuesta

Respuesta
En principio dispondrías de hasta el 5/12/2008 para adquirir la vivienda habitual, pero una con la nueva ley anticrisis, te da una prórroga de hasta el 31/12/2010 para realizar dicha inversión (escritura pública de la vivienda), en caso contrario deberás de devolver el dinero deducido de la cuenta vivienda.
En referente a las deducciones por entrega al promotor lo puede hacer siempre que quieras y no existe un plazo determinado, siempre que finalmente se formalice la compra. Por lo tanto, en la declaración de este año te puedes deducir por las cantidades aportadas al promotor.
Para más información sobre las deducciones de vivienda habitual lease los artículos:
http://www.preguntasfrecuentes.net/2008/11/27/preguntas-frecuentes-sobre-la-cuenta-vivienda/
http://www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/27/deduccion-por-inversion-en-vivienda-habitual/