Nuevo contrato laboral

Buenas, le escribo porque este martes empiezo a trabajar en una empresa y directamente me hacen contrato indefinido con 15 días de prueba creo que son, el problema esta en que yo soy soltera y no tengo hijos, quería saber cuanto me tienen que retener de IRPF para no tener que pagar a hacienda el año que viene, pues el año pasado cobraba 900 euros me retenían un 2% y tengo que pagarles 400 euros a hacienda. Un saludo
Respuesta
Necesitaría saber tu salario para saberlo.
Serán 14.000 brutos anuales. Otra cosa, ¿da igual que te lo dividan en 12 pagas o en 14?
Lo que los 14000 te los paguen en 12 o 14 pagas da igual. Lo que influye es el total anual. Yo te he calculado con los 14000 anuales y unos gastos de seguridad social de 70 euros al mes (840 euros anuales) te saldría una retención de un 6,14%. Esto es siendo soltera sin hijos. Si tienes hipoteca, te pueden bajar el IRPF un 2%, o sea te quedaría un 4,14%.
Espero haberte ayudado. Si no tienes más preguntas, finaliza.