Seguros en declar. Renta 2008

Buenas tardes.
¿El seguro de vida vinculado a un préstamo hipotecario se puede desgravar?
Y el seguro del piso, ¿ya qué esta en un préstamo hipotecario?
Gracias
Respuesta
Sí. Cuando exista derecho a aplicar la deducción por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual, esta se practicará sobre las cantidades satisfechas en el año para la adquisición o rehabilitación, incluidos los gastos originados que hayan corrido a cargo del adquirente y, en caso de financiación ajena, la amortización, los intereses y demás gastos derivados de dicha financiación, entre los cuales se encuentran las primas de los contratos de seguro de vida y de incendios que se acostumbra a incluir en las condiciones de los préstamos hipotecarios.