Ayuda familia numerosa JCCM

Buenas. He recibido el borrador de la renta y no me viene algo que venia en años anteriores, se trata de una "ayuda" por familia numerosa que me da la Junta de comunidades de Castilla la Mancha y que otros años lo ponen como "rendimientos de trabajo" en calidad de pensión.Por lo demás esta todo bien, pero no se si es un error de hacienda o que hay algún cambio que no conozco.
Agradecería orientación para cuanto antes corregir si procede y confirmar, evidentemente, la declaración me sale a devolver.
PD. He encontrado esto: https://www5.aeat.es/ES13/S/IAFRIAFRC11F?REFERENCIA=0126227, pero no se si lo interpreto bien, según creo estaría exento, pero no entiendo porque otros años si venia.
Saludos y gracias anticipadas.

2 Respuestas

Respuesta
Según he leído en el enlace están exentas desde hace años. ¿Puede ser que hacienda las reflejara a modo informativo pero no influyeran en el resultado?
Buenas majose74, gracias por responder.
Si que influían, si. De hecho venia como rendimientos del trabajo, por lo que se sumaba a lo que yo cobro.
Te diré que esta misma mañana fui a Hacienda a preguntar por el tema y después de mucho mirar me dijeron que "ahora" están exentas, con las mismas ya he confirmado el borrador y ahora a esperar.
Lo que no tengo claro es si realmente es como dice Hacienda o como tu bien apuntas que hace ya años. De ser así tendría que valorar la posibilidad de "solicitar" la devolución de lo que ( supuestamente ) por ley, me corresponde.
Supongo que la cosa seria complicada, peero si hay posibilidades las tengo que estudiar, si a mi me exigen pagar lo justo, yo tengo el mismo derecho de hacerlo.
No se si conocerás casos de este tipo, o similares, me refiero a reclamar algo de hace años ( creo recordar que cinco en mi caso ).
Un saludo y gracias de nuevo.
Ahora son 4 años. Tendrías que volver a rehacer las rentas anteriores y presentarlas junto con un escrito por año explicando lo sucedido. Mira si te interesa realmente lo que te sale a devolver porque si por ejemplo te sale 50 euros más pues a lo mejor no vale la pena tanto dolor de cabeza ya que a lo mejor te revisan los años pidiéndote la documentación.
Ciertamente, me parece complicado, y, como dices, seguramente no me merecería la pena tanto papeleo. A no ser que lo viera todo clarísimo, daremos por buena la interpretación de la funcionaria que me atendió en hacienda.
Muchas gracias por todo majose74.
Un saludo
Respuesta
En los borradores de este año se están detectando muchos errores, por lo que creo que deberías llamar al teléfono de la Agencia Tributaria y que ellos te confirmen.