Ayuda familia numerosa JCCM

Buenas. He recibido el borrador de la renta y no me viene algo que venia en años anteriores, se trata de una "ayuda" por familia numerosa que me da la Junta de comunidades de Castilla la Mancha y que otros años lo ponen como "rendimientos de trabajo" en calidad de pensión.Por lo demás esta todo bien, pero no se si es un error de hacienda o que hay algún cambio que no conozco.
Agradecería orientación para cuanto antes corregir si procede y confirmar, evidentemente, la declaración me sale a devolver.
PD. He encontrado esto: https://www5.aeat.es/ES13/S/IAFRIAFRC11F?REFERENCIA=0126227, pero no se si lo interpreto bien, según creo estaría exento, pero no entiendo porque otros años si venia.
Saludos y gracias anticipadas.

2 respuestas

Respuesta
En los borradores de este año se están detectando muchos errores, por lo que creo que deberías llamar al teléfono de la Agencia Tributaria y que ellos te confirmen.
Respuesta
Según he leído en el enlace están exentas desde hace años. ¿Puede ser que hacienda las reflejara a modo informativo pero no influyeran en el resultado?
Buenas majose74, gracias por responder.
Si que influían, si. De hecho venia como rendimientos del trabajo, por lo que se sumaba a lo que yo cobro.
Te diré que esta misma mañana fui a Hacienda a preguntar por el tema y después de mucho mirar me dijeron que "ahora" están exentas, con las mismas ya he confirmado el borrador y ahora a esperar.
Lo que no tengo claro es si realmente es como dice Hacienda o como tu bien apuntas que hace ya años. De ser así tendría que valorar la posibilidad de "solicitar" la devolución de lo que ( supuestamente ) por ley, me corresponde.
Supongo que la cosa seria complicada, peero si hay posibilidades las tengo que estudiar, si a mi me exigen pagar lo justo, yo tengo el mismo derecho de hacerlo.
No se si conocerás casos de este tipo, o similares, me refiero a reclamar algo de hace años ( creo recordar que cinco en mi caso ).
Un saludo y gracias de nuevo.
Ahora son 4 años. Tendrías que volver a rehacer las rentas anteriores y presentarlas junto con un escrito por año explicando lo sucedido. Mira si te interesa realmente lo que te sale a devolver porque si por ejemplo te sale 50 euros más pues a lo mejor no vale la pena tanto dolor de cabeza ya que a lo mejor te revisan los años pidiéndote la documentación.
Ciertamente, me parece complicado, y, como dices, seguramente no me merecería la pena tanto papeleo. A no ser que lo viera todo clarísimo, daremos por buena la interpretación de la funcionaria que me atendió en hacienda.
Muchas gracias por todo majose74.
Un saludo