Impuestos en venta y posterior compra de casa.

Hola, querría saber cuanto tendría que pagar de diferentes impuestos
por la venta de una casa de 180.000 euros.La casa, que pertenece a tres personas a partes iguales no es la vivienda habitual de ninguno de nosotros tres.
La idea es reinvertir esa cantidad comprando un piso en otra provincia, que sería domicilio habitual de uno de nosotros, que todavía no tiene una primera vivienda. ¿Qué impuestos habría que pagar también al comprar la nueva? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El principal pago estaría en el IRPF, donde esta operación tributaría a un tipo de un 18% de la ganancia obtenida, repartiéndose en partes iguales a cada uno de los propietarios.
Después también habría que pagar la plusvalía a la hacienda local, pero este impuesto es mucho menor.
La opción de exención por reinversión no la veo pues no cumplís los requisitos para acogeros a la misma