Impuestos al vender un piso

Buenos Días Fuyola, igual me puedes ayudar un poco en este tema
¿Voy a vender un piso (en Benidorm) por 75000? Escriturados y me gustaría saber cuanto y cuando tengo que pagar a hacienda, no estoy seguro si es el 18% de los 75000 o ¿cuánto?, ¿Y aparte tengo una pequeña hipoteca pendiente de otro piso de 40000?, que quiero saldar con parte de la venta, ¿Se podrá desgravar algo sobre esos 40000 que voy a cancelar... La verdad que tengo un poco de lio en esto de pagar impuestos.
De antemano te doy las gracias por estos servicios que proporcionáis
un saludo "ricardo".

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que pagar es el 18% del beneficio más la plusvalía correspondiente en el Ayuntamiento (cada cual tiene la suya).
Si la hipoteca es de primera vivienda, ¿puedes desgravarte como máximo?. -9.000,-- al año.