Duda con IRPF

Hola buenos días
Este año he trabajado hasta el 28 de enero en una empresa del sector del metal Guipúzcoa.
A partir de esta fecha pase a estar de baja por enfermedad común hasta fecha de 28-09-2011. El contrato con la empresa se me acabo el 7-07-2011 y paso a hacer el pago directo la mutua. Ahora estoy de alta y tengo un contrato eventual desde el 29-09-2011.
En el primer trabajo, hasta el 28-01 me retenían un 12% de IRPF, lo que correspondía según tablas de mi salario bruto anual de 23500 aprox.
Estando de baja, me retenían también un 12%.
Los días de baja sin contrato me retuvieron 0 % de IRPF
Y ahora con el nuevo contrato un 2% con un sueldo bruto anual de 21000.
Quisiera saber si los porcentajes están bien aplicados. Sobretodo el 2% del ultimo contrato. Tengo oído que si es nuevo contrato temporal te aplican el mínimo, ¿esto cómo esta regulado?
¿Qué requisitos tiene ese 2%?
¿Tendré qué pagar a la hora de la declaración?
Con tantos contratos, ¿cómo calculan el irpf que debes de pagar en el computo de todo el año?
Gracias de antemano. Saludos

2 Respuestas

Respuesta
Si tienes varios pagadores en el mismo año, como es tu caso, estarás obligado a realizar la declaración, y con mucha probabilidad te saldrá a pagar
Si te quieres hacer una idea de lo que te tocará pagar, con el programa P.A.D.R.E de la renta 2010 introduce tus datos (aunque sea del año 2010 los tramos no varían o varían poquísimo), el total importe bruto que esperas ganar hasta fin de año, y lo que esperas te retengan de aquí a final de año
Así veras con mucha precisión lo que te tocará pagar, recuerda que puedes solicitar pagar en dos cuotas
Un poco como reflexión, en lamentable que no puedan hacerte bien la retención al tener varios contratos/pagadores, deberían pasarse entre ellos la información necesaria para hacerlo, mucha gente se lleva un susto tremento en Junio cuando toca declarar, y se podría evitar con una legislación adecuada
Respuesta
Si es un contrato temporal lo normal es que la retención sea de un 2% y luego hacienda ace los ajustes al final del ejercicio cuando agas la declaración si quiertes que te retyengan más debes de hacer un escrito con la empresa pidiendo a hacienda que te suban las retenciones