400 eu de zapatero

Gracias de antemano de nuevo .!
El tema de los 400 euros, no lo tengo muy claro ; ( ya tengo todas las nominas del año )en mi empresa, solo tengo devueltos 140 eu en junio, y en el resto de meses hasta diciembre no me han devuelto nada más, ¿es reclamable? ¿Es culpable la empresa y después se hace cargo el estado cuando realize la declaración? ¿Cómo podría actuar frente a esto?
Gracias, un saludo !
Respuesta
Aunque no aparezca en la nómina, la han tenido en cuenta para calcularla tu retención.
El tema de los 400 no es una deducción que te aplique la empresa, ni se lo está quedando!
Se trata de una deducción que te puedes aplicar en tu declaración a todas las personas que trabajan. Como vas a pagar menos impuestos (400 euros fijos), la empresa estaría obligada a retenerte menos.
De todas formas, la retención es un simple "pago a cuenta", y no un impuesto definitivo. En la próxima declaración, podrás deducirte todo el importe de retención practicado por la empresa.
Entiendo entonces que, quizás en vez de quitarme un 15 % irpf, ¿me han retenido un 11 %?
Gracias por la rapidez !
Finalice la pregunta.