Préstamo entre familiares

Buenos días:
Quisiera prestarle un dinero a mi padre para la compra de un piso. ¿Tengo qué hacer algún tipo de declaración a hacienda?. Sería por un periodo corto de tiempo, unos tres meses. Gracias.
{"lat":43.5366027423103,"lng":-5.6524658203125}

1 respuesta

Respuesta
Si debes liquidar el ISD en la dirección general de tributos de tu comunidad
ISD es el impuesto de sucesiones y donciones ¿no?. Yo no quiero donar sino prestar para que me lo devuelva dentro de un tiempo cuando pueda deshacerse de unas acciones si es posible sin la perdida actual.
Acláramelo si puedes por favor .Gracias.
Entonces no tributa de ninguna forma, pero deberás formalizar un contrato de préstamo entre particulares y pasarlo por hacienda para que te lo sellen.