Impuesto patrimonial

Hola, quería hacer una pregunta ya que estoy muy preocupada. Espero explicarme bien para que me puedas entender. Te comento:mi padre me vendió un chalet, para poder vendérmelo tuvo que poner todo los papeles en regla. En su momento se pagaron todos los impuestos de compra-venta y gastos derivados del papeleo y casi tres años después he recibido una carta de la generalitat valenciana. Asesorados por nuestro gestor, mi padre puso una cantidad en la escritura y ahora después de estos tres años me piden 6ooo euros porque según ellos han hecho una valoración del chalet revalorizandolo. (¿Es un impuesto) debo pagarlo? ¿Lo puedo recurrir? No se decirte como se llama el impuesto porque el papel lo tiene mi gestor y la verdad, no confío mucho de su palabra a estas alturas... En caso de no poder contestarme, ¿a quién podría acudir abogado o entidad? Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que será el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, y se puede recurrir como cualquier tipo de liquidación complementaria, si bien es difícil que prospere, a no ser que existan motivos reales para minusvalorar el inmueble, por ejemplo, obras de reforma que se hubieran realizado en su momento y de las cuales exista factura, o algún otro matiz que se pudiera alegar. Tendría que ver la liquidación que os ha llegado, ya que también podríamos cuanto menos paralizarlo por un tiempo alegando falta de motivación por parte de la Administración (cosa bastante común) y también buscar con vosotros directamente algún motivo que pudiéramos alegar. Si quieres ponerte en contacto con nosotros nuestro teléfono es 91-411.96.31. Si te puedo ayudar en algo más puedes volver a preguntarme a lo que necesites, pero en definitiva, mi consejo es que intentéis hacer un escrito de alegaciones.