Declarar cantidades percibidas por alquiler

Hola! En breve voy a alquilar una vivienda y necesito saber cómo tengo que declarar el dinero percibido en concepto de alquiler al hacer la declaración de la renta. Además, según tengo entendido, si lo alquilo a través del "plan alquila" de la comunidad de madrid, tendría una exención en este sentido del 100% si los inquilinos son menores de 35 años y una exención del 50% si son mayores de esta edad. ¿Esto quiere decir que no tendría que declarar nada o que tendría que declarar sólo el 50% en uno y otro caso?
Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Los ingresos por arrendamiento de vivienda se declaran en la renta como ingresos de capital inmobiliario. Con respecto a las exenciones del 100% y del 50% son para todo el mundo, aunque no lo hagas a través del plan alquila de tu comunidad.