Herencia anticipada

Mi suegro va a vender una casa y repartir el dinero entre sus hijos. ¿Cuándo me dé mi parte tendría que hacer constar esa cantidad en mi próxima declaración?, ¿Cómo hacer para que hacienda se lleve lo menos posible?

1 Respuesta

Respuesta
No tienes que declarar ese dinero en hacienda puesto que está sujeto a sucesiones y donaciones y ese impuesto está cedido a las comunidades autónomas que son las que te van a cobrar. Así que hacienda por esta vez se libra de la mala fama.
Muchas gracias por la aclaración. Mi suegro nos dará unos 16 millones de pesetas. ¿Cuánto se llevaría la comunidad autónoma?