Deducción por 1ª vivienda

Hola, te expongo el caso,
En agosto compramos mi pareja y yo un piso al 50%
¿El precio de compra es de 122000? + IVA
¿Le pagamos al promotor antes de escriturar 3000? + IVA entre los dos.
¿La hipoteca la hicimos por 134200?
¿Los gastos de compra e hipoteca ascendieron a 4600?
La pregunta es, como puedo hacer para deducir este año lo máximo posible,
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para deducir tendrás que aplicar tu 50% distinguiendo dos cantidades (siempre en las casillas que indican que en menos de 2 años desde la compra) las que has pagado al promotor 1500 + iva ; 2300 de gastos y los pagos que hayas realizado ya de hipoteca.
Ten encuenta que el máximo que podrás deducir será de 9015 euros cada uno.
Gracias por contestar.
¿Las retenciones que tengo son de 2000?
Mis dudas vienen porque el importe de la hipoteca cubre casi todos los gastos ( iva notaria etc...) y si este año meto esos gastos de golpe, y meto ademas las cuotas de la hipoteca, ¿no se darán cuenta en hacienda que estoy deduciendo dos veces los gastos?
O puedo sin embargo meter todo, ¿iva y otros gastos + las cuotas de la hipoteca?
Gracias
Si los gastos de notaría ... están pagagos con la hipoteca, no los puedes deducir a parte, ya van en tus cuotas mensuales, y efectivamente habría una duplicidad de deducciones que puede ser detectada en caso de que te revisen la renta y te pidan las facturas y la forma de pago.
Si se han pagado fuera de hipoteca no hay problema, es demostrable.