Pregunta sobre el ibi y la declaración

El año pasado hice la declaración de la renta y no tenia ibi porque la vivienda era nueva. Pero después del verano me vino la notificación del ibi y no la he pagado ya que son 600 euros y yo no tengo para pagar eso gano 900 y la hipoteca son 700, ahora estoy en paro y mucho menos tengo para pagar. ¿Qué pasa con la declaración de este año y el ibi de este año? ¿Y el del año pasado? ¿Puedo hace la declaración de la renta?
Respuesta
El IBI es un impuesto municipal y no se declara en el impuesto de la Renta.
No desgrava nada.
Si no estás obligado a declarar pues nada, pero por hacerla no te van a devolver nada del ibi.
Ok, muchas gracias. Pensaba que el ibi también tenia algo que ver con la declaración ya que el año pasado me pidieron el recibo del ibi.
Muchas gracias.
Un saludo