Plusvalía vivienda heredada

Mi hermana y yo heredamos una casa en un pueblo de tarragona, la cual no tenia escritura formalizada, y tras un proceso jucidial bastante largo, conseguimos escriturarla el año pasado. La casa se había comprado, no obstante, mediante una opción de compra a principios de los 80, y como antes he dicho no se escrituro en nuestro nombre hasta el año pasado. El hecho es que inmediatamente a la obtención de la escritura, decidimos venderla a un vecino. Mi pregunta es, como debemos liquidar los gastos por plusvalías generadas, ¿y debemos incluir estas plusvalías en la declaración de IRPF?

1 respuesta

Respuesta
Sí deben declarar la ganancia patrimonial generada y en su caso según entiendo de su exposición la ganancia patrimonial se ha producido en menos de un año, es decir, que el tiempo transcurrido entre la escritura de compra y la de venta no ha transcurrido un año completo, por lo que la ganancia no irá al 18% si no al tipo su base general.