Cuenta Vivienda - comprar casa en extranjero

Tengo una cuenta vivienda desde hace un año. Ahora he decidido mudarme a otro país comunitario y utilizar el dinero de la cuenta para comprar una casa en ese país. Mi pregunta es: - ¿Se anulan las ventajas fiscales de las que disfruté el año pasado (renta 2001) por invertir el dinero de la cuenta en otro país aunque sea europeo? - Si ese fuese el caso, ¿habría algún modo de evitarlo? Muchas gracias por adelantado!
Respuesta
Si vas ha invertirlo en otro país, tendrás que regularizar las deducciones anteriores en España y deducirtelas, en su caso en el otro país. No hay otra posibilidad porque ne has deducido por una inversión futura que al final no vas ha realizar.
Pero si cancelo aquí la cuenta vivienda (para comprar una vivienda, aunque sea en otro país) y todavía hago aquí la renta del 2002, la inversión se ha realizado según las normas. Así no sería necesario devolver las deducciones si cierro "las cuentas" aquí, ¿no? ¿Qué opinas?
La inversión la haces, pero no en el territorio de imposición del tributo por el cual te has deducido. Es decir, la deducción de vivienda y de las cantidades invertidas en cuentas viviendas son por las inversiones en viviendas habituales en el ámbito de aplicación del impuesto, es decir, España. Aunque supongo que esas cantidades también tendrá alguna deducción en el otro país.