Caducidad irpf

En la renta de 2000, tenia que abonar a la Hacienda, no lo hice ¿tiene caducidad la deuda?
Respuesta
Las deudas tributarias prescriben a los 4 años de su fecha límite de pago en periodo voluntario, es decir, el próximo día 30 de junio de 2008 prescribe la renta de 2003.
Así que si lo que tú preguntas es que si hubieses realizado la renta del año 2000 te hubiese salido a pagar y no lo hiciste, hace 2 años que está prescrita.
Si por el contrario, es que tienes una deuda con la AEAT por una liquidación provisional que ellos te han hecho, el plazo es distinto, puesto que comienza a contar en el momento en el que te la notifican y finalizan los 20 días de alegaciones.