Impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurid

Hola buenas somos de una empresa con una sociedad limitada y vamos a comprar una moto de segunda mano que me cuesta 700 euros. Quiero saber si la moto que voy a comprar de segunda mano a el concesionario si esta a nombre del concesionario si deben hacerme factura y dentro de esa cuantía va el iva ¿qué porcentaje de iva seria? Y si tengo que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales y que porcentaje seria.
Y si estuviera a nombre de un particular en que cambiaría porque no llevaría entonces iva creo, pero el impuesto de transmisiones como seria.
Estoy un poco liado a ver si puedes ayudarme. Gracias y feliz año nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Si la transmisión es entre particulares, lo hará al 4%. Si la motocicleta tiene más de diez años no está sujeta al impuesto, hay que presentar la autoliquidación correspondiente pero no paga. Si te la vende una empresa tributará por iva, por el importe que se acuerde, ¿si los 700? Llevan incorporados el 16 % de IVA o no eso depende del acuerdo a que lleguéis vuestra empresa y la que os la vende el vehículo.
Espero haberte ayudado.
Feliz 2008
Salud y fuerza.
Buenas otra vez, en la cuantía 700 euros lleva el iva incorporado, pero mi pregunta es si ya lleva iva porque me la vende el concesionario que es una mercantil una sl aunque sea de segunda mano con menos de diez años si ya al llevar iva no se pagaría impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Gracias
Aclararte una cosa, habitualmente, los impuestos los generan las diferentes administraciones, en el caso del IVA, nuestra estimadísima Administración de Hacienda, y en el caso del IPT-AJD nuestra correspondiente y también estimadísima Comunidad Autónoma, o sea que todos quieren un trocito del pastel. Aclarado esto hay que pagar el IVA por un lado y el ITP-AJD por otro, si en el precio el concesionario te han incluido los dos impuestos así como el trámite y todo lo que se deba hacer para poner a vuestro nombre la motocicleta, pues bien, de lo contrario hay que pagar por separado, ya que hay que declarar por separado, por suerte para ti no es mucho, pero...