Reinversión por vivienda habitual. Duda.

Buenos días! Mi duda es la siguiente, sin complicarla en exceso con números varios, a principios de este año vendí mi parte de una vivienda y a fin de que hacienda no me cobre un 18% del beneficio me ha salido la oportunidad de reinvertir en un Loft. Hasta aquí todo bien. Los problemas, ¿el Loft se edifica en suelo industrial y en principio está considerado como "actividad económica" y no como vivienda habitual es esto correcto? ¿Alguien podría decirme si existe algún modo de que me lo considerasen vivienda habitual para eximirme del impuesto anteriormente citado? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si te lo venden como local industrial no hay ninguna manera que puedas deducir como vivienda habitual y si pides un préstamo tampoco será igual.
Antes deberías ir al Ayuntamiento y que te digan si hay posibilidad de hacerla vivienda, te adelanto que aunque sea así el costo es elevado.