Cambio de vivienda habitual

Buenos días,
Mi cuestión es la siguiente. Yo resido en Madrid (vivo de alquiler, tengo cuenta vivienda) y mi pareja en la zona de Levante. Ella se ha comprado una casa, hace 1 año, que la tiene como vivienda habitual y, por ello, se desgrava en la hipoteca. Tengo previsto en breve irme a vivir allí con ella pero la casa es bastante pequeña, con lo que estamos pensado en que la venda y juntos comprarnos otra un poco más grande. Yo usaría mis ahorros de cuenta vivienda y ella todo lo obtenido con la venta de su casa, con lo cual la nueva pasaría a ser su vivienda habitual también.
¿Es eso posible? Me refiero si ella puede vender sin que hayan pasado los 3 años (es vivienda libre, nada de VPO, etc...) sin tener que devolver deducciones ni nada.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La deducción de vivienda o la reinversión se basa en que sea tu vivienda habitual, es decir, residencia efectiva más de tres años. Si no se cumple no se puede hacer y hay que devolver.
Solo en casos excepcionales no hace falta cumplir, como por ejemplo matrimonio, pero no es vuestro caso.
Lo siento
Lunjorpin
Solo una cosa más. Aparte del matrimonio, ¿Qué otros casos excepcionales existen?
Gracias.
Otros casos son:
-La muerte del contribuyente, separación matrimonial, traslado laboral, obtención 1º empleo, cambio empleo o situaciones parecidas. El cambio te lo debe motivar el trabajo, no que cambies tu de trabajo por cambiar de localidad. Esto te afecta para poder reinvertir, pero igualmente deberías comprar.