Impuesto a pagar por venta de vivienda heredada

Hola, mis hermanos y yo vamos a vender la vivienda que hemos heredado tras el fallecimiento de mi madre. Me gustaría saber que porcentaje tenemos que pagar de los diferentes impuestos por la venta. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la venta, debéis pagar el 18% entre el precio estipulado en la escritura de compra-venta más impuesto pagado por ella y el importe por el cual vendáis menos comisiones por venta. Si fue la vivienda habitual de vuestra madre, según comunidades autónomas para tener beneficios fiscales en el impuesto de sucesiones te obligan a mantenerla un tiempo, 5 o 10 años, tener cuidado con esto ya que os podría salir muy caro.
Luego al ayuntamiento por la venta tenéis que liquidar plusvalía municipal, poca cosa, ya que ´desde que se liquidó por defunción a la venta hay poco tiempo.