Desgravar por cancelación de hipoteca

Hola, en el 2003 compré mi vivienda habitual.
En el 2006 la vendí, y con lo que me pagó el comprador cancelé lo que me quedaba de hipoteca.
En este año 2007 he comprado mi nueva vivienda habitual.
¿Puedo desgrabarme de la cancelación de la hipoteca a pesar de haber comprado en este año?
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que en la compraventa obtuviste una ganancia por la que ignoro si pagarás o no.
La opción que tienes para esta operación es la siguiente:
1: Acogerte a la exención por reinversión, en este caso parte o toda la ganancia quedaría exenta si utilizas el dinero obtenido en la venta (menos el importe destinado a la amortización) en la compra de una nueva vivienda, para lo que SÍ valdría la compra en 2007
2: No acogerte a la exención por reinversión, entonces pagarás por el 100% de la ganancia obtenida.
La cancelación de la hipoteca no permite desgravación puesto que se hace DESPUÉS de la venta de la vivienda para la que fue solicitada. Sólo se cuenta en el caso de la EXENCIÓN POR REINVERSIÓN en el sentido que es necesario reinvertir el NETO recibido, es decir, lo obtenido por la venta MENOS lo dedicado a amortizar el préstamo que se pidió para la compra de la vivienda.