Alquiler vivienda habitual.

Hola, agradecería m contestaran a una duda que tengo. Les explico mi caso, ete año me caso, mi novio por su parte, vende su piso y el dinero lo reinvierte en un piso conjunto que nos compramos. Por mi parte, poseo otro piso que hasta ahora ha sido mi vivienda habitual, con una hipotca de 98.000 euros. Mi intención es alquilarlo pero solo hace 2 años que lo compré. Puedo alquilarlo sin necesidad de que me penalicen por solo haber pasado 2 años. Y, a la hora de hacer la declaración de hacienda, podré deducirme algo de la hipotecA que estoy pagando por él. Muchas gracias por aclaarme las dudas.
Respuesta
Te puedes deducir los intereses de manera que a lo que ingreses del alquiler le podrás restar los intereses.
No tendrás penalización ya que el cambio de residencia es debido a la celebración de matrimonio.
Si al final decidiese no alquilar la vivienda, al comprar una nueva antes de la venta de esta, pediría una hipoteca. ¿Podría después cancelar la hipotEca cuando la venda (dentro de los dos años establecidos) y se consideraría reinversión? MuchAS gracias por la aclaración, no había contestado antes porque tenía un problema con internet.
No entiendo la respuesta. Seguramente es que yo me he explicado mal. Si yo tengo a la venta mi vivienda habitual, pero me compro otra y me encuentro con el problema de que compro la nueva antes de vender la que es habitual (porque todavía no ha habido un comprador, hace 4 meses que está a la venta) como puede no ser reinversión de vivienda habitual, ¿si es donde viviré a partir de ahora?
Te entendido mal perdona. Si es vivienda habitual la que vendes y te compras otra que va ser a su vez tu nueva vivienda habitual todo el beneficio que apliques a la reinversión estará exento.
Espero que te quede todo claro. Si no no dudes en preguntarme.
No es reinversión ya que no es vivienda habitual.