Vehículos procedentes de Canarias

He residido durante 9 años en Lanzarote junto a mi Mujer, y allí ambos hemos comprado sendos coches en 2006 y 2007, a principios del actual me salió un cambio de destino a península y lógicamente los coches nos los hemos traído en barco, aunque ajenos a todo esto de las aduanas y demás, ya que son coches de uso familiar coprados en territorio español y por los que se han abonado los impuestos oportunos.
    Mi pregunta es, al ser el Impuesto General Indirecto Carario (IGIC) inferior al IVA. Una procedamos a cambiar el domicilio en la documetación de los vehículos, ¿nos reclamarán abonar algún importe en Tráfico o en Aduanas?. ¿Caso afirmativo de que cantidades estaríamos hablando?

1 respuesta

Respuesta
Perdona que no te contestara antes pero como tenia dudas he preferido preguntar en la aduana. Para regularizar los coches tendrás que despachar los coches en la aduana y pagar el 16% iva, lo único que te ahorras es el arancel.
Hay opciones para poder deducirte el iva pero para ello tendrías que despachar en nombre de alguna empresa y luego hacer el cambio de nombre. Este caso solo te lo recomiendo si el valor de los coches es muy elevado, si son turismos normales lo mejor es pagar el iva y olvidarte.