Impuesto sobre un premio

¿Sabrías decirme cual es la retención que se queda hacienda sobre un premio? Quiero presentarme a un concurso de un mural cerámico y el ganador se compromete a realizarlo a tamaño real, y no sé si entre el gasto de hacerlo y lo que se lleve hacienda el ganador se queda con algo...
Gracias
Respuesta
En principio, los premios artísticos están sujetos pero exentos del I.R.P.F.
Según la actual normativa de este impuesto, estos premio están exentos de tributación y por lo tanto no tendrás que pagar nada.