Dinero que me quitara hacienda por venta vivienda

Hola, buenas noches, mi mujer y yo vivimos en nuestro pisi en amdrid el cual esta hipotecado, pero en septiembre escrituraremos un chalet que nos hemos comprado en Toledo, para después venderlo cuando haya pasado un año, osea que nosotros escrituramos en sepiembre de 2006 y lo venderemos a partir de septiembre de 2007, ¿qué tanto por ciento de las ganancias tendré que pagar ha hacienda? ¿También entraría en las ganancias el dinero que ganamos mi mujer y yo que es entre los dos de 36000? ¿Decirte qué por la venta del chalet obtendremos un beneficio de unos 60000?. Muchas gracias y espero su prota respuesta. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si la venta la realizas transcurrido un año y un día desde la fecha de compra, la ganancia patrimonial obtenida se incorpora a la base imponible especial de la declaración de IRPF y tributa al 15%. Para el calculo de la ganancia debes incluir como más valor de compra todos los gastos de la misma, impuestos, notario, registro, ... y deducir del valor de venta los gastos de la misma.
Si lo vendes en menos de uno, la ganancia entraría en la parte general de la declaración de la renta, por lo que si se acumularía a tus ingres del trabajo, y en función del total saldría el % a tributar.