Impuesto de patrimonio - IRNR 2007

Hola, tengo que hacer la(s) declaración(es) del ejercicio 2007 de un cliente no residente. Me surgen dudas respecto al Impuesto de Patrimonio. Al ser no residente, debe tributar por el IRNR únicamente, ¿o también está obligado a declarar por el IP? Si también debe declarar por el IP, tengo entendido que al ser no residente, no tiene derecho a aplicarse el mínimo exento de 108.182,18 €, ¿es correcto?
El cliente en cuestión tiene una vivienda aquí en España, así como cuenta bancaria y seguro de vida. Creo que no tiene coche. ¿Debería incluir algo más en el IP?
Si la vivienda tiene un valor catastral de 175.000€ - 150.253,02 € exentos= 25.000 € aprox.,
El saldo de su cuenta bancaria a 31/12/07 es de 8500 € y también tiene un seguro de vida con valor de rescate a 31/12/07 de 40.000€, entiendo que la base imponible del impuesto serían 25.000€ + 8.500€ + 40.000€= 73.500€, a los que habría que restar los gravámenes y cargas deducibles, entre las que incluiría el préstamo de la vivienda por valor de 150.000€, con lo cual el resultado sería negativo/ cuota cero. ¿Sería correcto?
Gracias de antemano.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En nuestra opinión, los no residentes no han de presentar declaración de patrimonio, solo declaración de Renta de No residentes. Que están fuera de palazo... Pero en cualquier caso, la Agencia Tributaria le puede ayudar.
Para el ejercicio 2011, la presentación es en Enero de 2012.
Agradecemos valoración de la respuesta.