Reinversión en vivienda

Hola a todos. El año pasado compré un piso, es decir, pagué la entrada (20%) y escrituré formalizando la hipoteca. Un mes después lo vendí por un precio mayor del que lo compré. Ahora estoy pagando otro piso que me adquirido por un precio también mayor del que vendí el año pasado. Mi pregunta es: ¿Puedo alegar en la declaración de la renta de 2005 que quiero destinar la plusvalía obtenida por la venta en reinvertir en la compra de vivienda habitual? Creo que para considerar una vivienda como habitual se necesita haber vivido en ella durante tres años y el piso que vendí no cumple ese requisito, si bien el próximo sí lo hará. Espero haber sido claro. Gracias de antemano.
Respuesta
Si en el piso que vendiste solo "viviste" un mes, no se considerá vivienda habitual, por lo que la plusvalía obtenida no está exenta de tributación, a no ser que el cambio de vivienda se pueda justificar por movilidad por motivos laborales, porque te hubieras casado, te hubieras separado, por obtención del primer empleo o por motivos de este tipo que lo justifiquen.
A ver si tal vez tengas un motivo que alegar, porque sino no te libras de tributar por la plusvalía.