Iva de un alquiler

Hola. Mi pregunta es la siguiente, si una persona, particular, le alquila un local a una empresa que lo utilizaría como almacen, la empresa pagaría IVA, pero ¿y el propietario? ¿Tendría qué declarar el IVA de ese alquiler o solo tributaria por las rentas que le generara por el IRPF? Gracias

1 respuesta

Respuesta
El titular tendría que hacer un 036 en su AEAT para darse de alta en Alquiler de local de negocio. Tendría que declarar trimestralmente el IVA que cobra y en su declaración de IRPF tendría que incluir en Rendimientos de Capital inmobiliario el alquiler cobrado, sin IVa por supuesto.