Impuesto de sociedades

Hola, buenos días. Me han dicho algunos colegas que cuando el impuesto de sociedades te sale a devolver hacienda tiende a investigar más detenidamente tu declaración 201 e incluso te requiere de documentación o te pide aclaraciones de cosas... Es decir que te mira con lupa. Mi pregunta es si en tu experiencia como asesor fiscal crees que eso es cierto. Gracias por adelantado.
Respuesta
Pues hombre... recuerda que somos muchos y Hacienda tiene que economizar recursos así que no puede investigar a todos... lo que tienes que hacer es que ya que te sale a devolver al menos tenlo todo bien.
¿Lo qué esta claro es que hay que tener en cuenta cual es la dimension de tu empresa porque te aseguro que revisn antes a una empresa que le sale a pagar 700.000.000? ¿Qué a una que le sale a devolver 2.500?.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En principio, para que Hacienda te devuelva dinero del impuesto, esto es porque previamente otras empresas le han retenido a la tuya.
Respecto de lo que te comentan, solo en los casos en los que hacienda tiene indicios (tales como declaraciones fuera de plazo, inspecciones anteriores, multas, etc., ) es cuando suelen hacer este tipo de indagaciones.
No obstante, hagan lo que hagan, el ingreso deberán hacerlo antes de 6 meses, y en caso de que sea posterior a esa fecha, tendrán que pagar a la empresa los intereses de demora.
Por último, si has presentado bien la declaración, habiendo corregido en su caso el resultado contable para ajustarlo al resultado fiscal, no tendrás nada por lo que preocuparte.