Deuda con hacienda renta año 2000

Buenas, soy un ferrolano(a Coruña) de 31 años casado y con 1 hijo. ¿La semana pasada me llego una carta del banco de retención por diligencia de embargo con un importe de la diligencia de 739,62? ¿Y me retuvieron 4,47? Que era lo que tenia en el banco en ese momento. Esta carta fue emitida desde HACIENDA ESTATAL (AUTOMÁTICO).
Al día siguiente me dirigí a la delegación de hacienda de mi localidad para preguntar que era esto. He de decir que nunca hago la declaración, pues aunque suelo trabajar en varios sitios a lo largo del año .los ingresos suelen ser bastante bajos y me suelen descontar bastante, entre el 8 y el 12%. Al llegar allí el chico que me atendió (muy amable por cierto), ¿me explico que tenia una deuda con hacienda de la renta del año 2000 de 526,1? Y que me habían mandado 3 cartas a una dirección donde yo constaba. Le dije que yo no vivía en esa casa desde el 90, pero que estaba empadronado donde vivo ahora desde el 99, estando empadronado ya en otra casa desde el 94.
Me propuso hacer un aplazamiento de deudas, para poder pagarlo en varios meses a lo que yo accedí.
Ahora vienen mis dudas:
-¿Los 200? De diferencia que me cobran por la demora en el pago, yo creo que no debo pagarlas pues yo no recibí ninguna notificación hasta la fecha de hoy
-Observando la declaración que me hicieron ellos veo que no consta mi hijo (nacido en 1998), me case en febrero de 2000 así que puedo entender que no tuviera que hacerla conjunta, ¿pero mi hijo tendría que constar? ¿
-¿Qué debo hacer ahora? ¿? ¿
Muchas gracias y espero vuestras respuestas
Respuesta
La diferencia que te están cobrando, es por actualización de la deuda a valor presente, con respecto a la segunda pregunta, no podría ayudarte ya que yo radico en méxico y al legistacion hacendataria es diferente a ese respecto. Te sugiero que lo cheques con algún experto de tu país.
Chiao