¿Qué cantidad debes poner en hacienda por la compra venta de una casa?

Buenas,
una pregunta sencilla, cuando compras o vendes una casa en la declaración de hacienda que cantidades tienes que poner la cantidad real por la cual la has comprado o vendido o la cantidad que pone en las escrituras.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hay que tener en cuenta que la cantidad que hay que poner en las escrituras es la real, lo que no se ponga es dinero negro y si se pone menos dinero es para pagar menos impuestos a hacienda y a la hacienda autonómica. A hacienda hay que declararle la cantidad real, pero repito, si se ha puesto menos en escrituras sería precisamente para pagar menos ¿no?, ya que si usted dice que vendió su casa por más dinero del que puso en escrituras podría tener problemas tanto el vendedor como el comprador. No es tan simple la pregunta ya que la misma tendría que haberla planteado antes de hacer la escritura de compraventa. Yo le aconsejaría que ya que están hechas las escrituras mantenga la cantidad que recogen las mismas.
Buenas, usted sabe que esto se hace habitualmente si no, esta fuera de la realidad. De todas formas, no he entendido la respuesta bien puesto que primero me dice que ponga la real y después la de las escrituras. ¿Con qué me quedo?