Deducciones primera vivienda

Hola, tengo dudas sobre la presentación de mi declaración de la renta. A ver si me puedes ayudar.
Mi caso es el siguiente:
En Febrero de 2004 compré un piso al 50% con mi novia. Es nuestra primera vivienda y es la habitual.
Subrogamos la hipoteca del promotor e hicimos una ampliación. Con ese dinero se pagaron todos los gastos (notario, registro, tasación, impuesto de transmisiones patrimoniales, etc).
¿Por qué conceptos podemos deducir? ¿Sólo la hipoteca? ¿O también los gastos?
¿Qué pasa con los seguros de vida y hogar que también se pagaron con ese dinero?
Gracias por adelantado
Un saludo
Respuesta
Sinceramente no estoy muy segura pero creo que te puedes deducir por todos los gatos. Yo te recomiendo que llames directamente al tele´fono de información de hacienda o que pidas cita para que te la hagan

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Los gastos de los que me hablan también forman parte de la adquisición de vivienda por lo que se los puede deducir.
Los seguros de vida y hogar si le ha sido impuesto por el banco como condición para la hipoteca, también se pueden desgravar, si han sido voluntarios, no.
Respuesta
Puedes deducir también por los gastos que hayas tenido en la formalización, sin incluir la parte que son impuestos. Los seguros tampoco se incluyen en este apartado, ya tienen uno específico para ello.