¿En qué casilla de la renta pongo el seguro de hogar?

Este año pondré por primera vez el importe del seguro de hogar asociada a la hipoteca de mi vivienda en la declaración. Me han dicho que se hace en la casilla 780.

En esa casilla aparece ahora el importe de la cuota de mi hipoteca, cuando clickeo para cambiarla aparece un submenú con datos del préstamo(fecha de la formalización, numero, etc..) y un importe de 9.041 € que entiendo que es el máximo a deducir.

Mi duda real es la siguiente: ¿Borro ese importe y coloco el importe del seguro o debo colocar el importe del seguro + cuota de la hipoteca?

1 Respuesta

Respuesta

En esa casilla has de sumar lo que pagaste de hipoteca más el seguro de hogar más el seguro de vida (si está asociado a la hipoteca).

En esa casilla se ponen todos los gastos relacionados con la hipoteca y el seguro de vida y hogar lo están.

He de sumar el importe del seguro+ todas las cuotas de la hipoteca? O solamente el seguro+ la cuota mensual de la hipoteca?

gracias de nuevo!

El importe del seguro más todas las cuotas del año 2012.